FERIA DEL LIBRO 2017, UNA NUEVA ETAPA CULTURAL EN COLUMBUS

FERIA DEL LIBRO 2017, UNA NUEVA ETAPA CULTURAL EN COLUMBUS

Yurima Muller y Wilder Gómez, impulsadores de la primera Feria del Libro 2017 que tuvo éxito en Ohio. (Cortesía/Yuri Muller)

COLUMBUS, Ohio — Por primera vez la ciudad de Columbus fue sede de un evento literario de gran importancia, que está marcando una nueva etapa en la vida cultural que tiene la ciudad. Fue una actividad cultural abierta al público con escritores iberoamericanos que estuvieron presentes para hablar sobre sus libros, compartir con el público y sembrar así una semilla para las generaciones que van creciendo en la ciudad.

A través de videoconferencias hubo contacto con los escritores: Wilson Rogelio Enciso, de Colombia; Elizabeth Maguiña Santiago y Charlie Becerra, de Perú y el español Daniel Estorach. Los escritores participantes desde el estado de Ohio: Ani Palacios, peruana; Cristina Faneite Prieto, venezolana; Guillermo Arango, cubano; Blanca García, ecuatoriana; Mauricio Espinoza, de Costa Rica; Félix Salvador Amicantonio, argentino; Rodrigo López, Amilcar Araujo, Patricia Gabela, Silvia C. Rodríguez y Ángeles Casasola, de México; Marisol Rodríguez puertorriqueña; Mayra Betances, dominicana y Frederick Luis Aldama y Cam Quevedo, de la Sociedad de Escritores de Columbus.

Desde Virginia llegaron los peruanos Hemil Garcias Linares, Alberto Caballero y Alfredo Martin del Arroyo; Luis Alberto Ambroggio, argentino; Benner Guillermo, guatemalteco; también ANLE (Academia Norteamérica de la Lengua Española) de Virgina; Johanny Vasquez Paz, puertorriqueña; Elizabeth Duecker, Berenice de la Cruz y Carolina Herrera mexicanas; Fermina Ponce, colombiana; Fernando Olszanski, argentino y la editorial Ars Community de Illinois. Elizabeth Baralt venezolana, desde California; Germán Cruz, colombiano de Louisiana; Melanie Márquez ecuatoriana de Tennessee; Ricardo A. Elías, de Chile; Lalaith Quetgzalli Caresi, desde México; Tatiana Ramos, de Florida y Angelina Perza, venezolana, desde Canadá.

Kenny Alejandro Ramos, joven adolescente que ya participó con obras de su autoría en la Feria
del Libro 2017.
(Cortesía/Kenneth Ramos)

Vale destacar al joven Kenny Alejandro Ramos de Ohio, quien ya ha publicado su primer libro “Caballeros submarinos” que lo completó en dos años y presentó su segundo libro.

Los organizadores, patrocinadores, colaboradores, escritores, público y el sitio elegido para esta feria -el Centro Martin de Porres- hicieron de este evento algo muy especial, comentaron los escritores invitados.

Debido al éxito alcanzado en este primer evento, dice Ani Palacios, que la editorial y los organizadores están invitando a alumnos de todo el estado de Ohio -desde primer grado hasta el 12º- a participar en los concursos de narrativa con tema libre escritos en español.

Los trabajos se van a recibir desde el 15 de diciembre hasta el 8 de marzo de 2018.

Se hará la selección y los cuentos ganadores se reconocerán durante la Feria del Libro Ohio el 22 de septiembre de 2018. Estas obras se publicarán en el 2019.

Si usted desea participar o quiere conocer más sobre las bases del concurso escriba a editor@pukiyari.com o visite la página de Facebook Feria del Libro Ohio 2018.

Sin comentarios

Responder

trece − seis =

English EN Spanish ES
WordPress Lightbox